El poder del baile
El poder del baile

Con melodías seleccionadas se estimula el ámbito emocional, afectivo y sexual.
Son conocidos los beneficios que trae la música a la salud fisica y emocional de las personas. A estos buenos resultados ahora se le suma la danza.
Los beneficios que aporta el baile van más allá de quemar calorías y bajar de peso, ya que también tiene efectos curativos y preventivos.
Sea salsa, pop, rock, reggaeton, jazz o la melodía de su preferencia, la música tiene efectos curativos. Así lo indica una publicación de la revista científica 'New England Journal of Medicine', la cual refiere que las personas que bailan al menos dos veces por semana pueden reducir notablemente el riesgo de padecer alzheimer u otra clase de demencias.
Esta terapia es conocida entre los psicólogos como biodanza y es una herramienta que trabaja por medio del contacto afectivo, piel con piel, en que los participantes alcanzan una rehabilitación emocional, y en el caso de las parejas, un redescubrimiento del amor.
Además, ayuda a la solución de conflictos internos y al desenvolvimiento armónico de la personalidad. También mejora la flexibilidad, la coordinación, fortalece la musculatura y aumenta la resistencia. Esta terapia corporal se realiza de modo grupal sin necesidad de palabras. Quienes la practican se muestran más cálidos, con ganas de expresar sus sentimientos, dejando a un lado el aislamiento y esa represión que en ocasiones la sociedad nos impone.