¿Escoba o  aspiradora?
¿Escoba o aspiradora?

El polvo es el enemigo principal de la limpieza y para eliminarlo del hogar las personas pasan por miles de rituales que los ayuden a mantener limpia su vivienda.

La aspiradora, desde que llegó al mercado, se ha convertido en una gran ayuda para las personas que no tienen mucho tiempo para el aseo. Aun así, todos los hogares cuentan con una escoba. Sin embargo para Jorge Luis Ramírez, representante de Electrolux, la mejor elección es la aspiradora, sobre todo para las personas con problemas respiratorios, ya que la escoba no elimina totalmente el polvo.

BENEFICIOS. Según el especialista, limpiar un ambiente con una escoba puede tardar cinco veces más que con la ayuda de un electrodoméstico. Además, la limpieza con este aparato es casi completa, pues la máquina llega a capturar el 90% de ácaros y polvo.

ERGONOMÍA. El diseño también cuenta; mientras que la escoba tiene un tamaño promedio al que no todos llegan, las aspiradoras son creadas con piezas cambiables que se pueden manejar fácilmente. Recuerde que es importante saber quién será la persona que va a utilizar este artefacto para que entienda cómo maniobrar las opciones. Sin duda la tecnología ayudará a las personas que deben lidiar con las rutinas pesadas.