Estimule el habla
Estimule el habla

La lectura y la imitación de sonidos ayudan a enriquecer el vocabulario del pequeño.
Desde el primer balbuceo del bebé e incluso después de escuchar sus primeas frases, los padres deben saber estimular a sus hijos para que tengan una adecuada comunicación ya que será fundamental para su aprendizaje.
Para estimular el desarrollo del habla, los especialistas aconsejan a los padres hablarle a sus hijos todo el tiempo mientras los bañan, los cambian, durante los juegos o cuando les dan de comer. Pero deben hacerlo de forma clara y pronunciando correctamente las palabras ya que los niños aprenden a hablar por imitación.
Esta estimulación debe empezar desde el primer mes de vida.
La lectura y la imitación de sonidos ayudarán a enriquecer el vocabulario del pequeño. Cabe indicar que no todos los niños aprenden a hablar al mismo tiempo, algunos tardan más que otros, pero eso depende del ambiente donde viven y del tipo de estimulación que reciban.
Si nota que su bebé no balbucea entre los 12 y 24 meses y no comprende órdenes sencillas, si a los 2 años no pronuncia ninguna palabra o hasta los 3 años personas ajenas a su familia no entienden lo que dice, es mejor consultar con un especialista en el lenguaje.