En el antiguo Perú, los pobladores Mochicas llevaban en sus bolsas pallares de Ica para alimentarse. Una leyenda cusqueña cuenta que el maíz blanco gigante Cusco fue creado por envidia del dios Sol.
Por otro lado, los antiguos ceramistas Vicús usaban hojas de la planta de mango para fabricar sus cerámicas, exactamente como lo hacen hoy los artesanos de Chulucanas.
Estas y otras historias sobre nuestros productos nativos se cuentan en el libro 'Denominación de Origen. Maravillas del Espíritu Peruano', para que todos, especialmente escolares, universitarios e investigadores, puedan conocerlos con mayor detalle.
Esta publicación, que ha sido redactada con un lenguaje amigable y sencillo, tiene muchas fotografías para que el lector pueda comprender y valorar los ocho productos peruanos con denominación de origen que tenemos hasta el momento y que son: pisco, maíz blanco gigante Cusco, pallar de Ica, cerámica de Chulucanas, café Villa Rica, loche Lambayeque, café Machu Picchu-Huadquiña y maca Junín-Pasco.
La obra es el resultado del esfuerzo conjunto del Indecopi y el proyecto USAID / Facilitando Comercio, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Si desea conocer más sobre estos productos, sólo tiene que acercarse al Centro de Información y Documentación del Indecopi (Calle De la Prosa 401, San Borja) para consultar el libro.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/A4YSQZLZORAXZG7WGD6W52SBHQ.jpg)
Hecho en el Perú



