La iluminación en la biblioteca
La iluminación en la biblioteca

En un lugar como la biblioteca, la luz debe ser lo suficientemente intensa para facilitar la lectura, pero no tanto como para producir fatiga visual. La luz natural no debe faltar en esta estancia, esto se puede conseguir si se tiene una ventana frente al escritorio, la cual garantizará una iluminación potente y confortable.
La biblioteca o librero debe contar con espacio suficiente para albergar todos los libros de manera muy holgada, a fin de que no se acumule la energía negativa.
El orden en la biblioteca es fundamental, pero se ve dificultado por cuestiones como el tamaño y tipo de los libros, lo que hace que tiendan al caos. Es conveniente alternar grupos de libros colocados verticalmente con otros colocados en posición horizontal.
Los huecos que se dejen entre un conjunto y otro, crean una sensación de ligereza que impide la saturación visual. Agregue algunas fotografías de pie sobre los lomos de los libros o apoyadas en sus tapas.
Crea un efecto interesante la combinación de fotos con marco junto a otras sin marco. También puede colocar diversos objetos como floreros, miniaturas, joyas o juguetes delante de los libros.