Las moscas siempre están revoloteando cerca a las personas y no importa cuanto intente deshacerse de ellas siempre terminan volviendo. En el siguiente artículo, le explicamos cuál es la razón de esta acción tan habitual por parte de estos insectos.
¿Cuál es la razón?
La principal razón es que nuestro cuerpo es como un campo lleno de comida para ellas: epidermis, grasa, transpiración, etc. Por eso, cuando las moscas se paran encima suyo, lo primero que hacen es probarla. Cabe recalcar que sus receptores de sabor están en las patas. Si encuentran en usted que algo que tenga buen sabor, va a perseguirlo todo el tiempo.
Asimismo, otro motivo por el cual las moscas se ven atraídos a su cuerpo es por el calor que desprenden. Estos insectos son criaturas de sangre fría y solo pueden recibir calor de fuentes externas. Es por eso que los animalitos tienden a ponerse encima de la piel de las personas para calentarse. Además disfrutan del sudor humano.
¿Por qué son importantes las moscas?
A pesar de lo molestas que pueden ser, son muy importantes, ya que gracias a su función de reciclar la materia orgánica permiten la supervivencia del ser humano y del medio ambiente.
“Si un animal muere al frente de la casa se va a descomponer y si no hay moscas, el trabajo de descomposición queda solo para bacterias y hongos que se van a tardar meses. En cambio, las moscas los descompone en tan solo una semana” añadió la investigadora Patricia Ramos.
TE PUEDE INTERESAR:
6 formas sencillas de evitar el cáncer colorrectal
Maternidad en pandemia: Recomendaciones para disfrutar de un embarazo saludable
5 errores más comunes al momento de hornear postres