Naturaleza es salud
Naturaleza es salud

La rutina la puede realizar en el jardín de su casa o en el parque más cercano a su barrio.
Realizar ejercicios con cierta frecuencia mejora la actividad cardiovascular y por ende ayuda a gozar de buena salud, pero estos beneficios se incrementan si la rutina se practica al aire libre. Según un estudio publicado por el Journal of Environmental Science and Technology, cinco minutos de ejercicio en un espacio abierto podrían incrementar la salud.
Actividades como caminar, trotar, correr o manejar bicicleta mejoran la salud de niños, jóvenes y adultos, pero, según los investigadores, los cambios son más notorios en la población juvenil y en quienes padecen enfermedades mentales.
Otra investigación resalta las ventajas que trae vivir cerca de áreas verdes, como un parque, pues ayuda a contrarrestar ciertos problemas como las enfermedades coronarias, dolores articulares y musculares, depresión, ansiedad, diabetes, infecciones respiratorias, asma, migraña e infecciones urinarias. Los beneficios son más notorios si el contacto con la naturaleza es a menos de un kilómetro de distancia.
Hacer ejercicio al aire libre también brinda la posibilidad de disfrutar del sol, le permite respirar aire puro, dependiendo del lugar donde lo practique puede alejarlo del ruido de la ciudad y entrar en contacto con animales y disfrutar de ríos, playas, arroyos o lagos.