Niños bien alimentados
Niños bien alimentados

Investigaciones establecen nutrientes de vanguardia para su desarrollo físico y mental.
La buena alimentación garantiza un adecuado estado de salud y el consumo equilibrado de vitaminas, proteínas y minerales debe empezar desde la niñez para lograr el desarrollo físico y mental. Recientes investigaciones en materia de alimentación se han centrado en nutrientes que ayudan al desarrollo cerebral y fortalecimiento de las defensas.
Para nutrir el cerebro hay que tener en cuenta que en su totalidad está compuesto por grasas, por eso los niños deben ingerir los llamados fosfolípidos, el DHA y el ARA, los mismos que participan en el proceso de comunicación de las neuronas, llamado 'sinapsis', y las recubre para proteger la transmisión de información que hay entre ellas. Puede encontrarlos en la leche materna, el aceite de pescado y en algunos tipos de algas y hongos.
De igual forma, los aminoácidos como la taurina y colina, ayudan al desarrollo de la audición, la memoria y el aprendizaje. En cuanto al desarrollo de las defensas, la combinación de prebióticos y probióticos ha demostrado grandes beneficios en la salud del niño reduciendo episodios de fiebre, diarrea e infecciones comunes. Estos nutrientes se pueden encontrar en cebolla, ajo, espárragos o yogur.