¡No se quede sentado!
¡No se quede sentado!

Los niños no deben pasar muchas horas con los videojuegos porque fomentan el sedentarismo y la obesidad.
El desarrollo de los huesos no sólo depende de la alimentación y del consumo de calcio, la práctica de actividad física es fundamental porque favorece el incremento de la densidad mineral y el tamaño de los huesos, lo que garantiza su mantenimiento físico durante la adultez.
El doctor Aldo Lama, director regional de salud del Callao, indica que realizar caminatas de 20 a 30 minutos, cinco veces a la semana, reduce las posibilidades de desarrollar factores de riesgo para enfermedades no transmisibles como diabetes, trastornos cardíacos, problemas intestinales y el desarrollo de cáncer de mama y de colon.
'En el caso de los diabéticos, la práctica de ejercicios mejora la acción de la insulina y produce el descenso de la glucosa en la sangre', explica el médico y agrega que quienes tienen problemas de osteoporosis o reumatismo no están exento s de ejercitarse, 'también deben realizarlo, pero de forma progresiva'.
Sobre este tema se hablará en el XV Curso Internacional de Actividad Física y Salud Pública, organizado por el Ministerio de Salud en coordinación con el Gobierno Regional del Callao. El evento se realizará desde hoy al 14 de agosto y contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales.