Parasitosis infantil
Parasitosis infantil

El contagio puede darse por vía oral, por ingerir agua o alimentos contaminados.
Fuertes dolores abdominales, diarrea alternada con fases de estreñimiento, anemia y desnutrición son los síntomas que anuncian la presencia de parásitos en los niños. Y si esto no es tratado a tiempo, pierden peso y en los peores casos retrasa su normal desarrollo físico y mental.
Los parásitos intestinales afectan a muchas personas alrededor del mundo y el calor contribuye a generar las condiciones para que se desarrollen con mayor facilidad.
Según el doctor Oscar Barrenechea, director médico de Quilab, los parásitos son microorganismos que habitan en las carnes, frutas, verduras e incluso en el agua, cuando no existen buenas condiciones de higiene.
La parasitosis generalmente se contagia por vía oral, por ingerir agua o alimentos contaminados, y ataca al ser humano a cualquier edad. Sin embargo, la población más vulnerable es la infantil e incluso puede afectar su desarrollo.
Cuando alguien presenta los síntomas descritos anteriormente, el médico recomienda acudir a consulta lo más pronto posible porque un análisis minucioso y un diagnóstico oportuno permiten un tratamiento que solucione rápidamente el problema.
Asimismo, pide a los padres tener buenos hábitos de higiene, sobre todo en épocas de calor a fin de prevenir el desarrollo de problemas estomacales causados por los parásitos. Y deben enseñarles el aseo a sus hijos desde pequeños.