Pequeñas vacaciones
Pequeñas vacaciones

Entre enero y junio de 2010, Indecopi recibió 414 reclamos contra empresas de transporte.
Los feriados por Fiestas Patrias son una buena oportunidad para hacer turismo. A fin de que su paseo no se convierta en un dolor de cabeza, tome en cuenta las sugerencias del Indecopi. Si está pensando en adquirir un paquete turístico solicite a la agencia de viaje la información detallada, y por escrito, de los servicios que ofrece.
Sepa usted que la agencia está en la obligación de brindar información detallada sobre los traslados, el ingreso a museos o monumentos, impuestos adicionales y el precio total del paquete de viaje. De esta manera no sólo evitará cobros adicionales, también podrá reclamar, con el debido sustento, en caso la empresa no cumpla con todo lo ofrecido.
Si viaja por tierra, exija un ticket por el equipaje que lleva en la bodega del bus. Si tiene objetos de valor, regístrelos en la recepción y pida un comprobante. Esta será su única prueba ante cualquier pérdida, robo o deterioro. Colabore cuando le soliciten su DNI y pasar por el detector de metales. Asimismo, permita que lo filmen y le revisen el equipaje de mano antes de subir al bus. Recuerde, estas medidas de seguridad son por su propio bien.
Durante el trayecto, no permita que el bus se detenga en medio camino o que suban más pasajeros, pues muchos asaltos se producen debido a ello; además, el riesgo de sufrir un robo se incrementa en estas fechas.