Los felinos pueden estar expuestos a diversos peligros.
Los mininos no están libres de sufrir un accidente en casa o fuera de ella, por eso, es mejor estar preparados y saber cómo actuar frente a los diferentes casos. Por eso, si usted tiene un gato como mascota, preste mucha atención.
Heridas o fracturas: colocar al gato sobre una manta, cuidando que el miembro roto quede libre y sin peso encima. Evitar que el animal mueva la pierna lesionada. No intentar entablillar la pierna, ya que se le puede hacer más daño al animalito. Lo mejor es llevarlo con cuidado al veterinario.
Hemorragias: limpiar la herida con un algodón humedecido. Cortar el pelo cercano a la zona lesionada y aplicar al corte un antiséptico suave. Detener la hemorragia cubriendo la herida con una almohadilla de gasa empapada en agua fría y hacer presión. Para reforzar el vendaje, poner otro alrededor de la segunda compresa. Si la hemorragia es seria, llevar al gato al veterinario.
Envenenamiento: no provocar el vómito. Poner a la mascota a salvo y contactar a un veterinario de inmediato. Es necesario guardar una muestra del veneno para que el especialista pueda tratar a la mascota.
Picaduras: buscar la zona roja e hinchada. Si hay un aguijón, tratar de extraerlo con una pinza fina. Luego acudir al veterinario.
Estos son algunos de los accidentes que pueden sufrir nuestros animales, recuerde siempre que es mejor prevenirlos.