Proteja la piel de sus senos
Proteja la piel de sus senos

Uno de los cambios más notorios en la mujer durante la gestación se presenta en los senos; estos crecen, la piel se estira, se ponen duros y muy sensibles. Las primeras variaciones comienzan entre la sexta y octava semana del embarazo y es el momento indicado para empezar a cuidarlos.
En primer lugar, use un sostén para embarazadas, pues poseen un soporte especial, tiras más anchas, broches ajustables y sujetan más los senos. Es muy importante hidratar la piel, porque mientras los pechos se preparan para el tiempo de la lactancia, crecen y la piel se estira, al finalizar vuelven a su forma inicial y con ello aparecen las estrías; para evitarlas es necesario tonificar.
Durante el baño deje caer chorros de agua fría en sus mamas o pase sobre ellas un cubo de hielo, realizando movimientos circulares; también puede hacer pequeños ejercicios como subir y bajar los brazos, y en cada mano llevar una pesa ligera. Otra zona a cuidar es la parte de la aureola del pezón, la cual debe estar bien humectada; para ello emplee una crema con vitamina A.