La recogida del equipaje facturado o de bodega en las fajas transportadoras de los aeropuertos puede ser un tormento, ya que los pasajeros que llegan a la sala de equipajes tras el desembarque del avión suelen aglomerarse para recoger sus maletas lo más rápido posible.
MÁS | 5 maneras para alcanzar los 10.000 pasos diarios y evitar el sedentarismo
Todos alguna vez hemos tenido esa sensación de que nuestras maletas son siempre las últimas en salir. Es entonces cuando empezamos a sospechar que nuestro equipaje se ha perdido, se ha quedado olvidado, o, lo que es peor, que otro pasajero se lo haya llevado confundiendo tu maleta con la suya. Hoy te contamos un par de trucos para ser el primero en recoger las maletas en el aeropuerto.
El truco para que tu equipaje salga primero
Este eaxsperante momento por el que pasamos cada vez que viajamos por avión tiene una solución muy fácil, según indican desde el sitio web news.com.au. Solo tiene que solicitar a la aerolínea una etiqueta de “frágil” a la hora de facturar y así tu equipaje será entregado antes que el resto.
Esto se debe a que las maletas clasificadas como frágil son colocadas últimas en la bodega de la aeronave y, por lo tanto, más cerca de la puerta. De este modo, son las primeras maletas que serán descargadas en el lugar de destino y, por consiguiente, las primeras en salir de la cinta transportadora.
Legítima o no, es una manera bastante eficaz de asegurarte que tu equipaje se desembarque primero y no te tome tantos minutos esperando que salga en la zona de entrega de equipaje.
Sin embargo, Thomas Lo Sciuto, un empleado que atiende los vuelos en un aeropuerto de Estados Unidos, explicó otro truco para conseguir que tu equipaje se descargue de los primeros tras aterrizar. Lo único que tienes que hacer es ser de las últimas personas en realizar el check-in en el aeropuerto.