La presencia y protección de los padres no ayudan a los niños para iniciar una vida independiente.
Uno de los mayores deseos de los chicos cuando encuentran a su mejor amigo, es pasar más tiempo con él para jugar, conversar y contarse divertidas aventuras de sus personajes favoritos durante la noche.
Sin embargo, estos son los momentos más complicados para los padres, quienes tienen la difícil labor de conceder el ansiado permiso a su hijo para pasar la primera noche fuera de casa con el mejor amigo y su familia.
Para no cometer ningún error y tenga un claro panorama de la situación, se recomienda conocer con un alto grado de seguridad a la familia del amigo con quien pasará la noche. Asimismo, sería conveniente comprobar que el ambiente de la otra familia sea saludable y vaya acorde con la educación que viene inculcando en su hijo.
Las típicas frases haz caso a todo lo que te digan, come de todo y pórtate bien no bastarán para asegurar el buen comportamiento de su hijo en casa ajena; por eso, antes de la salida debe darle una oportunidad al menor de demostrar su desenvolvimiento en un ambiente diferente al suyo.
Es importante también que desde pequeños, los hijos desarrollen actitudes autónomas y asuman responsabilidades que les servirán para tomar decisiones en futuras situaciones en que se desenvuelvan de manera individual. Además ello contribuirá a una buena autoestima de su pequeño hijo.