¡Increíble! ¿Sabías estos datos acerca de la canción de El Chavo del 8?

¡Increíble! ¿Sabías estos datos acerca de la canción de El Chavo del 8?

¡Increíble! ¿Sabías estos datos acerca de la canción de El Chavo del 8?

15 de Septiembre del 2017 - 04:01

Conoce de dónde proviene la canción del programa más exitoso del recordado Chespirito.

"El programa número uno de la televisión humorística". Quienes han escuchado esta frase saben que se trata de todo un referente a nivel mundial. El Chavo del 8 conquistó a grandes y pequeños con las ocurrencias del carismático personaje creado por Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", junto a la gran constelación de actores que lo acompañaron, como Carlos Villagrán, Florinda Meza, Ramón Valdés, Ruben Aguirre, entre otros.

Uno de los aspectos más recordados de El Chavo del 8 es, sin duda alguna, la cuña musical que acompaña la secuencia de inicio del programa. La obra corresponde al francés Jean-Jaques Perrey, y se llama "The Elephant Never Forgets" (en español: El elefante nunca olvida). Esta canción fue grabada en 1970 e incluida en el disco Moog Indigo, del mismo año.

Sin embargo, este tema musical tiene un origen aún más antiguo. "The Elephant Never Forgets" es una adaptación de una pieza del compositor clásico alemán Ludwig van Beethoven, conocida como la Marcha Turca, perteneciente a la obra "Las Ruinas de Atenas", la cual data de 1811.

La canción fue un éxito y quedó grabada en las mentes de millones de televidentes a nivel mundial. No obstante, Perrey no recibió pagos por concepto de derechos de autor durante años. Por eso, en el año 2009, el músico francés presentó una demanda legal contra Gómez Bolaños y Televisa, la productora de la serie, por el uso inapropiado de su tema. Un año después, Televisa acordó pagar a Perrey una compensación económica.

Pero "The Elephant Never Forgets" no fue el único tema de Perrey que "Chespirito" usó para sus series de televisión. Para "El Chapulín Colorado", el cómico mexicano usó la composición "Baroque Hoedown", del año 1966. La demanda de Perrey contra Gómez Bolaños también contemplaba el uso indebido de dicho tema.

Jean-Jacques Perrey falleció el 4 de noviembre de 2016 a la edad de 87 años, pero hay que reconocer que, aunque muchos no lo conozcan, ya forma parte de la historia detrás del éxito del Chavo del 8.

¡TIENES QUE LEER ESTO! 4 señales que los astutos emplean para ganar la confianza del jefe

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp