Las joyas son, indiscutiblemente, las mejores amigas de toda mujer. Existen de varios tamaños, formas e incluso material, siendo el oro y la plata los más populares y elegantes. Sin embargo, ¿cuál de los dos debo escoger a la hora de usarlos? Entérate eso y mucho más en esta nota.
Todo dependerá de la colorimetría de la piel. Por ello, lo primero que debes saber es qué tonalidad eres: fría o cálida. Si aún no lo sabes a ciencia cierta, entonces observa las venas de tu antebrazo. Si las venas que ves son de color verdoso, tu tono de piel es el cálido. Si, por el contrario, son de color azulado, tu tono de piel es frío.
Pieles cálidas
El oro es el compañero perfecto para las pieles más bronceadas o morenas. Además, si las combinas con prendas de colores tierra, ocre y beiges lucirás más guapa que nunca, pues esta combinación resaltará la luminosidad de tu rostro y las facciones de tu cara.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/7FU6H2BNCJH7VGNZ5MMLZVDW74.jpg)
Pieles frías
Por otro lado, las joyas plateadas son fantásticas para las chicas con una piel más pálida. Si tienes los ojos y el cabello oscuro muchísimo mejor, pues la plata resplandecerá inevitablemente para un ‘look’ más elegante y atrevido. Asimismo, se aconseja usar ropa de tonalidades en tono pastel como celeste, rosa o lila.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/H6EKAMM2WZGZTEDGXJYSZKG6RE.jpg)
Tú decides
Recuerda que las reglas también están para romperse. Si te sientes más guapa con unos pendientes o collar plateado, a pesar de tener la piel bronceada, ¡adelante! Lo importante es que desbordes actitud y confianza a donde quieras que vaya.