¡Karma! Estudio demuestra que el engañado siempre termina ganando
¡Karma! Estudio demuestra que el engañado siempre termina ganando

¡El dolor tiene alivio! Muchas veces una relación termina rompiéndose cuando una de las partes comete una infidelidad, esta acción causa mucho dolor en el engañado, pero un estudio ha demostrado que es este el que siempre termina ganando.

Puede ser por justicia divina o simplemente Karma. El mundo da muchas vueltas y cuando alguien sufre, este dolor es devuelto. Eso es lo que ha demostrado que, a diferencia de lo que la mayoría piensa, el infiel termina peor que el engañado.

¿Cómo es esto posible? La idea colectiva dicta que quien engaña recibe muchos más 'beneficios' que el engañado, pero no es así. El estudio “Intersexual Mate Competition and Breakups: Who Really Wins?”, publicado en la revista estadounidense “The Oxford Handbook of Women and Competition”, ha demostrado que, luego de pasar poreste mal momento, aquellas personas que han sido engañadas terminan mejor que los traidores.

“Nuestra teoría es que la mujer que 'pierde' a su pareja a manos de otra mujer atravesará un breve período de dolor y sentimiento de traición posterior a la relación, pero que saldrá de esta con una mayor inteligencia a la hora de juntarse con otras parejas, lo que le permitirá detectar las pistas en sus futuros pretendientes que pueden indicar su escaso valor”, señala Craig Morris, investigador de la Universidad de Binghamton y uno de los autores del estudio.

El estudio también revela un dato que resulta poco alentador. Más de un 85% de los individuos experimentarán una infidelidad al menos una vez a lo largo de su vida. Lo cierto es que el dolor es pasajero y al final ser honesto con las personas es mejor para todos.

¡Tienes que leer esto! 

TAGS RELACIONADOS