Imagen
Imagen

Una fiesta es sinónimo, para los adultos, de alcohol y comida en exceso, sin embargo poco se sabe sobre las calorías que contienen estas bebidas fuertes que nos acompañan toda la noche. Por ello es importante manejar bien el en caso se beba alcohol, sobre todo para aquellas personas que deben cuidar su peso.

“El alcohol es una sustancia que se considera tóxica para el hígado y células del cuerpo, que aporta calorías a la dieta (7 kcal por gramo) sin embargo carece de nutrientes, es por esto que se le llaman calorías vacías”, manifestó la nutricionista Nefi Mendoza Campos del Hospital de la Solidaridad.  

Si tú deseas no subir de peso y salir este fin de semana, la especialista nos brinda una ayuda para evitar terminar muy mal luego de esa noche. 

El estómago vacío. Evita por sobre todas las cosas, tomar licor sin haber comido antes, no solo te mareas rápido sino que también dañas las paredes estomacales.

Azúcar. Si vas a beber evita que sea un trago con mucha azúcar, elige lo natural o en todo casi la copa de vino podrá ayudarte.

La ansiedad. Por cada vaso de alcohol, consume de 1 a 2 vasos de agua o bebida sin azúcar: Esto ayudará a liberar la ansiedad por beber y a su vez a mantener el cuerpo hidratado. 

Lento. El hígado metaboliza una copa de alcohol por hora, por ello cuando una persona toma muy rápido acaba matando a su estómago. 

TAGS RELACIONADOS