Ser ordenado le ayudará a tu hijo a organizar mejor su vida, sus pensamientos e incluso su tiempo. Por esto es importante que te enfoques en hacer del orden un hábito y no una obligación. Esta tarea comenzará cuando tu hijo tenga seis meses de edad y se prolongará hasta que cumpla los cuatro años. Si en ese tiempo le inculcas el orden, comenzando por sus juguetes y su cuarto, habrás inculcado en él un hábito que le servirá por el resto de su vida.
Por otro lado, recuerda que si bien tener un cuarto ordenado le servirá para ser organizado en el futuro, el 'desorden' a veces es necesario, especialmente si se trata de los juguetes. No estará mal que el juegue con muchos juguetes a la vez (en muchas ocasiones tendrá seis u ocho juguetes a su lado), y que incluso tenga algunos tirados durante un rato mientras usa otros. Sin embargo, será tu deber pedirle que los ordene cuando termine de jugar.
Haz del orden algo fácil de adoptar. Por ello procura siempre que los cajones, libreros o canastas estén al alcance de tu hijo. De esta forma el podrá ordenar sus cosas con facilidad. Adicionalmente puedes emplear un recurso usado en algunas empresas. Un día, ordena su cuarto y déjalo en el mejor estado posible. Luego tómale una foto al cuarto y colócala en un lugar visible. De esta forma él sabrá que ese es el estado en que siempre debe mantenerse su cuarto. Una ayuda visual nunca esta demás.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PWWETJXYQNEERI33AUEWPPAWSI.jpg)


