Imagen
Imagen

A partir de 2020, más de la mitad de la fuerza laboral estará compuesta por millennials, una nueva generación nacida en la década de los 80 hasta principios de los 90. Intel destaca la importancia de preparar la infraestructura IT de las compañías para la llegada de una generación de jóvenes criados con la tecnología presente en todos los aspectos de su vida.

A principios de 2020, más de la mitad de la fuerza laboral estará compuesta por “millennials”, una generación que ha crecido con la tecnología presente en todos los aspectos de su vida. A medida que las tareas de oficina sigan evolucionando, los empleados esperarán que existan nuevas formas de colaborar, ya sea que estén ubicados en el mismo lugar o en extremos opuestos del mundo. “Pero no todas las compañías están preparándose para cuando llegue ese momento. La noción conceptual de la “oficina” se distancia del lugar físico y es imprescindible que las organizaciones encuentren la forma adecuada para que los empleados puedan desempeñar sus funciones como si estuvieran en la misma sala”, explicó Santiago Cardona, Gerente General de Intel Perú.

Equipos masivos

En lo que respecta a los grupos más numerosos de trabajadores, se presenta un real desafío a la hora de intentar recrear esa experiencia de reunión “cara a cara”. La tecnología debe habilitar un nivel adecuado para que la comunicación entre todos sea fluida.

TAGS RELACIONADOS