¡La moda no incomoda! No critiques la forma de vestir de tu hijo
¡La moda no incomoda! No critiques la forma de vestir de tu hijo

Cada adolescente va formando un , caminar y maquillarse. Y este estilo estará vinculado, inherentemente, a sus primeras manifestaciones sexuales y modas relacionadas. Si los padres miran con “excesos” algunas actitudes (abusar del maquillaje, usar faldas muy cortas, etc)  y su primera reacción con ellos es criticarlos o juzgarlos, solo lograran alejarlos y que los vean como una especie de 'enemigo'. 

En la  los jóvenes tiende a ser rebeldes y, por ende, buscan tener un estilo original, fuera de lo común. Y su vestimenta no solo es una cuestión estética, a través de ella los chicos quieren darse a conocer un poco, manifestar parte de su personalidad por lo que si criticas su estilo, probablemente se sienta herido porque, en su lenguaje, estás juzgando lo que el representa. 

deben considerar que las tendencias varían enormemente con el paso de los años, y lo que ahora está de moda a ellos les puede parecer escandaloso, cuando no es así. Nunca está de más informarse sobre las nuevas modas que están atrapando a los jóvenes para que se den cuenta de que su hijo solo está yendo al ritmo de la coyuntura. Una acción que es común en esta etapa de su vida.

Recuerda que en la adolescencia las personas se dejan influenciar más rápido de la opinión del resto. Esto sucede en la forma de vestir, en la forma de hablar, etc. Y el rol de los progenitores  es enseñar que toda práctica diaria debe tener una explicación atada a convicciones personales y no solo a lo que digan los demás. 

Respecto a cómo lidiar con el estilo de los hijo. Si su vestimenta te parece sumamente descabellada, busca espacios de dialogo e indaga cuáles son sus referentes o por qué ha decido vestir así, de manera muy sutil, como si te generara curiosidad. Es importante que en toda la conversación lo hagas sentir valorado. 

No utilices frases como "qué mal te ves" "te queda horrible" o "no sé que pareces con esa ropa". Por el contrario, salva algunos detalles de su vestimenta y dile lo acertado que fue al elegirlos, pero que crees que luciría mejor si tal vez lo combinara con otros accesorios. En todo momento con mucho respeto hacia ellos.

¡No te puedes perder esto!