La es un deporte que puede practicarse a cualquier edad, ya que el riesgo de lesionarse es menor. Además, su práctica habitual tiene beneficios físicos y emocionales a mediano y largo plazo.  En la siguiente nota, Omar Silva, entrenador de APACNAT, detalla  porqué es importante realizar esta actividad.

Beneficios físicos.

Este deporte refuerza el sistema inmune, mejora el sistema respiratorio y aumenta la capacidad pulmonar, haciendo que las personas sean menos propensas al coronavirus, Asimismo, reduce las probabilidades de sufrir obesidad, debido a que al momento de practicar esta actividad, según la intensidad, se pueden quemar entre 500 y 600 calorías por hora. Por otro lado, brinda mayor flexibilidad y elasticidad porque al nadar se utiliza la mayoría de los grupos musculares de nuestro cuerpo. El entrenador de APACNAT manifestó que la natación también ayuda a combatir enfermedades crónicas como el asma.

Beneficios emocionales.

Al sumergirse en el agua y concentrarse en la respiración, el cuerpo se relaja y con ello reduce la sensación de estrés, además mejora los síntomas de la depresión. “Contribuye con el manejo de la ansiedad, que pueden ser generado por la situación actual del mundo por la pandemia”. concluyó Silva.  

OJO AL DATO:

Se puede empezar a practicar este deporte desde los 6 meses de vida hasta que sean ancianos.

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS