Aunque los perros y gatos cuentan con una capa de pelaje que los protege, los cambios repentinos del clima afectan su salud.
Aunque los perros y gatos cuentan con una capa de pelaje que los protege, los cambios repentinos del clima afectan su salud.

Para sorpresa de muchos, esta última semana el clima de la capital ha sufrido cambios repentinos que han generado confusión en los ciudadanos. Según alerta del Senhami, las lloviznas se prolongarán todo el mes de septiembre, por ello es importante tomar especial cuidado con nuestros amigos de cuatro patas.

  • HONGOS. Si saca a pasear a su perro luego de una llovizna o si su gato se moja las patas, tome la precaución de secar sus almohadillas con un paño seco. En ocasiones, la humedad excesiva puede fomentar la aparición de hongos causando enrojecimiento e irritación en la piel, especialmente si su mascota tiene pelo abundante.
  • MALES GASTROINTESTINALES. Evite a toda costa que su compañero peludo ingiera el agua encharcada de las lluvias. Normalmente, esta agua contiene virus, bacterias y parásitos que producen vómitos, diarrea o malestar general.
  • MOQUILLO FELINO. También conocido como panleucopenia felina, es un mal que incrementa en climas lluviosos. El moquillo ataca a los gatos que no están vacunados pues la humedad puede debilitar su sistema inmune dejándolo vulnerable. Los síntomas son estornudos excesivos, secreción nasal, ojos lagrimosos, falta de apetito, fiebre, vómitos y diarrea.
  • ARTROSIS. Tome especial cuidado con los animales ancianos. La humedad y la lluvia pueden empeorar sus dolores articulares ocasionándole dolor intenso. Para aliviar los síntomas es necesario un tratamiento veterinario así como mantenerlo seco y abrigado.

OJO CON ESTO

1. HERIDAS O RASPONES. Mucho ojo con las lesiones de su mascota. Si hay mucha humedad es importante revisar a diario sus heridas para prevenir una infección.

2. ACCESORIOS PARA EL FRÍO. Si paseará a su mascota bajo la lluvia, puede adquirir un impermeable y botas de hule caninas. Así reducirá la exposición al agua.

3. CUIDADO EN CASA. Seque bien a su mascota si la nota mojada. Preste atención a las patas, orejas y pliegues en su piel. Otórguele un espacio seco y abrigador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR