¡Maldición! El caso de los ataúdes que se movían solos
¡Maldición! El caso de los ataúdes que se movían solos

En Barbados, una familia inglesa inició una de las historias más aterradoras de ese país. Según una urbana de la zona, la popular n de los ataúdes malditos fue causada por la familia inglesa Chase, la cual adquirió una cripta en el cementerio de Christ Church Parish.

Los miembros de Chase, quienes no gozaban de buen prestigio debido a su fama tiránica, fueron blancos de los rumores con la muerte de Dorcas Chase en 1808. Al momento de ingresar su ataúd a la cripta, los asistentes observaron que el ataúd de Mary Anne había sido movido hacia un rincón, mientras que el de la señora Goddard estaba en la pared opuesta. Sin prestar mucha atención, los familiares volvieron a colocar los ataúdes en sus respectivos lugares.

En 1916, el extraño movimiento volvió a repetirse con otro integrante de la familia. Se trataba de un suceso parecido: al colocar la tumba de Samuel Brewster Ames Chase en el mausoleo, encontraron que los ataúdes del coronel Chase y sus hijos habían sido retirados de sus nichos y puestos en otro lugar. 

EL PLUS: ENTERRAR A PERSONAS VIVAS 

¿Quien puede ser enterrado vivo? Sí sufres de , hace muchas décadas atrás, sí. Este trastorno en el sistema consistía en la pérdida de movilidad (voluntaria e involuntaria) y la sensibilidad del cuerpo. La persona que la padece no presenta aparentemente signos vitales.

A continuación, estos son las personas que no tuvieron suerte y lamentablemente sufrieron un dramático final por la catalepsia.

Lawrence Cawthorn. En 1661, en Londres, un carnicero "murió" luego de estar enfermo por un tiempo. Su esposa, quien ansiaba acceder a las propiedades tras su muerte, no consultó a un médico y lo enterró. Sus amigos, al visitar su tumba, se dieron con la sorpresa de escuchar gritos que provenían desde el interior del ataúd. Cawthorn, tras ser desenterrado, ya estaba realmente muerto por los cabezazos que se dio contra el féretro.

¡Tienes que ver esto!