¡4 razones por las que María Antonieta fue la verdadera trendsetter de su época!
¡4 razones por las que María Antonieta fue la verdadera trendsetter de su época!

Por: n | Cuando la gente habla de Maria Antonieta, la última reina de Francia, es casi imposible no imaginarse a Kirsten Dunst interpretando a la Delfina del Imperio Francés, pero en realidad la historia ha demostrado que la reina consorte de Francia era muchísimo más extravagante, lujosa y exuberante de lo que pudimos ver en la obra de Sofía Coppola.

En el siglo XVIII, las mujeres de la realeza no podían repetir un atuendo ya que era considerado una falta grave y María Antonieta llevó estos preceptos al extremo y convirtió sus apariciones públicas en un evento digno de presenciar gracias a cada una de sus elecciones. La delfina de Francia se convirtió muy pronto en la mujer representante de la moda rococó. La reina consorte marcó tendencia en Versalles y su estilo fue imitado en Londres, Venecia y Lisboa.

Tenía tres habitaciones para sus vestidos y una modista personal, de la mano de Marie Jeanne Bertin, modista a la que se le atribuye la imagen excesiva y opulenta de la monarca, ideó las bases de la Alta Costura, un término desconocido en aquellos años. Encaje, tul, pedrería, cristales y plumas fueron los elementos que María Antonieta eligió para darle un toque único a cada uno de sus vestidos, hoy considerados una verdadera obra de arte.

Usó telas como terciopelo, seda, brocado e hilos dorados, además, impulsó los vestidos que resaltan la silueta femenina.Con ello, causó un gran escándalo en la corte debido a el corte de cada modelo y a los escotes muy pronunciados.

Dictó tendencias en perfumería que permanecen hasta hoy, popularizó los olores frescos, cítricos y florales. También compartió en repetidas ocasiones su rutina de belleza y reveló que el secreto para un maquillaje perfecto era usar un producto astringente.

No cabe duda que, cuando se habla de estilo, Maria Antonieta podría ser considerada, como la primera trendsetter de la historia.

¡TIENES QUE VER ESTO!