Los restaurantes 2.0 son un nuevo modelo de negocio que va más allá de ofrecer una experiencia gastronómica innovadora con la adopción tecnológica. Esta propuesta también implica incluir iniciativas sustentables con el fin de promover una operación cada vez más amigable con el ambiente.
Bajo este concepto, Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en el Perú, inauguró un nuevo local en el distrito limeño de La Molina (Santa Patricia); siendo su primer restaurante 2.0 en el país y marcando así el inicio de una nueva generación de establecimientos que se construyen siguiendo un modelo innovador.
Este se convierte en el local número 29 de McDonald’s en nuestro país, el cual hace parte de los restaurantes del futuro que cuentan con una experiencia 2.0. De esta manera, el establecimiento incorpora todos los segmentos de la marca tales como venta en mostrador, McDelivery, zona de juegos infantiles y un AutoMac doble carril para todo tipo de transporte sobre ruedas. Además, genera más de 70 nuevas plazas de empleo formal y cuenta con más de 15 iniciativas de sostenibilidad, como parte de su estrategia socioambiental “Receta del Futuro”.
“Esta apertura es uno de los acontecimientos más importantes del año para Arcos Dorados, ya que marca un gran hito para nosotros y el sector en términos de sostenibilidad, experiencia del cliente, innovación y generación de oportunidades para muchos jóvenes”, mencionó José Carlos Andrade, director general de Arcos Dorados Perú. “Con esta apertura reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del país y con promover una operación cada vez más amigable con el ambiente”, agregó.
Algunas de las iniciativas sustentables con las que cuenta este nuevo local de McDonald’s incluye el uso y recuperación de gases refrigerantes no contaminantes, la reutilización de agua de los aires acondicionados para riego de jardines y limpieza, iluminación LED con sensores de movimiento, separación de residuos en cocina y área de atención al cliente; así como la gestión responsable del aceite usado, entre otras. Además, el establecimiento cuenta con un mural hecho con pintura ecológica que absorbe el CO2 del ambiente y lo transforma en aire limpio.
Experiencia del Futuro
El nuevo local de McDonald’s, ubicado en la cuadra 61 de la Av. Javier Prado Este (Santa Patricia - La Molina), tiene 700 m2 de área, 2 pisos y una capacidad para 140 personas e incluye, además, funcionalidades que permiten automatizar la experiencia del cliente como kioscos digitales para la realización y pago de pedidos, sistema de entrega a la mesa para compras a través de la App, así como pantalla de menú y entrega de pedidos digital.
“Creemos que cada apertura de un McDonald’s significa felicidad, comida deliciosa, ingredientes de calidad y buenos momentos; por eso, nos sentimos muy felices y orgullosos con esta apertura, mediante la cual reafirmamos nuestro compromiso con brindar una experiencia gastronómica innovadora a las familias peruanas, mientras cuidamos y preservamos el entorno donde nos encontramos”, finalizó Andrade quien, además, extendió la invitación para solicitar un recorrido Puertas Abiertas para que todos puedan conocer la rigurosidad de todos sus procesos.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Será necesario saber IA para ingresar al mercado laboral?
¡Viajes nacionales a 1 SOL! Más de 670 rutas disponibles el 6 y 7 de diciembre
E-commerce: 5 tendencias para potenciar su emprendimiento en 2024