¡Mucho cuidado! 7 consejos para emprender un negocio en pareja
¡Mucho cuidado! 7 consejos para emprender un negocio en pareja

juntos puede ser una de las decisiones más importantes de sus vidas.  y decidir unir su dinero en busca de mejores oportunidades puede traer grandes consecuencias. A continuación te enumeramos algunos de los consejos que debes seguir antes de emprender un .

1.- Se debe tener una base. No solo hablamos de un aspecto monetario, sino en la vida de pareja; comunicación y conocimiento son determinantes para poder comenzar un negocio. Es importante que vayan en la misma dirección, no esperar que alguno ceda o haga lo que el otro pide.

2.- Definan responsabilidades. Esta tarea requiere que se tomen su tiempo para hablarlo, definir las tareas específicas para cada una de las partes es importante. No pueden mezclarse y esperar hacerlo todo tomados de las manos. Son socios, de la vida y de manera profesional, actúen como tal.

3.- Todas las decisiones entre los dos. Aunque se dividan las actividades no significa que ambos no puedan tomar las decisiones de cada área. No se trata de discutir o pelear por ganar la razón, sino de platicar, dialogar e incluso consultar al otro para tomar decisiones importantes.

4.- Separar el trabajo de la vida diaria. Manejar un negocio suele ser desgastante, incluso en ocasiones llega a ser estresante; por ello es importante aprender a separar. Las decisiones y diálogos dentro del trabajo suelen ser acalorados e intensos, pero en cuanto terminan ahí se quedan. No debe afectar la vida en pareja..

5.- Que todo sea legal. Este es un punto que le duele a muchos pero es una realidad, por más que se amen y se quieran es necesario dejar todo por escrito en un contrato. Eso deja a ambos tranquilos, no significa que no confíen en el otro, simplemente es una forma de tener seguridad de cada una de las partes.

6.- Cuiden sus finanzas. El hecho de iniciar un negocio juntos implica que parte de su vida está ahí, incluyendo el aspecto monetario. Tengan cuidado con la inversión que hagan, es el dinero de los dos y no querrán quedarse en la calle si este no funciona como lo tienen planeado.

7.- ¿Qué pasa si la relación termina? Otro punto que duele mucho pero es necesario tocarlo. Al igual que mencionamos el asunto legal, de igual manera deben definir con anticipación una estrategia por si este desagradable momento llega a darse. Sobre todo si el negocio está dando buenos pasos, no es justo que se eche todo abajo por esta situación.

¡Tienes que leer esto! 

¡Tienes que leer esto!