Imagen
Imagen

¿Alguna vez has pensado cómo sería tu vida si trabajaras desde la comodidad de tu casa? Estudios demuestran que trabajar desde el hogar son la tranquilidad y la reducción del estrés, pero ¿es apto para todo tipo de personas?

Durante una entrevista, la psicóloga Maite Sainz, especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM), afirmó que uno de los beneficios más importantes y laboral desde el hogar es lograr una mayor relajación y tranquilidad.

La tensión se alivia debido a que no se tiene presión a la hora de entregar tal o cual reportaje o trabajo. Además se evitan las complicaciones del traslado al trabajo como el tráfico o el transporte, según señala la especialista.

“La persona que está desde casa se puede despertar fresca, relajada, estar en un lugar que le gusta, en un espacio que se siente cómoda”, detalla Maite Sainz.

Aquí te presentamos otras ventajas de este modelo de desempeño laboral:

1. Puede elegir libremente el ambiente o lugar desde donde podrás trabajar: tu sala, biblioteca, el balcón, entre otros. De esta manera, podrás tener un mejor espacios para trabajar sin esperar compartirlo con tus compañeros.

2. Serás dueña de tu propio tiempo y aprenderás a administrarlo de la mejor manera. Tendrás en cuenta las diferentes posibilidades que te permite la flexibilidad horaria.

3. Contribuirás a la preservación del medio ambiente al reducir las emisiones de gases contaminantes por el hecho de no desplazarte en vehículo.

4. Puedes disfrutar de mayor tiempo con tu familia, sin descuidar el aspecto laboral. Además, podrás acompañar de cerca el acrecimiento de tus menores hijos.

5. Llevas una vida más sana porque no estás obligada a comer un fiambre o algo poco saludable, y así evitar los típicos snacks de la oficina.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS