Las mujeres desempeñan un papel fundamental en el sector del emprendimiento, enfrentando desafíos con valentía y contribuyendo significativamente al crecimiento económico. Por ello, brindar oportunidades educativas accesibles, se empodera a las mujeres emprendedoras para desarrollar competencias clave, fomentar la innovación y superar barreras. Esta inversión no solo impulsa el éxito individual, sino que también enriquece la diversidad y resiliencia del tejido empresarial peruano.

En un esfuerzo continuo por fortalecer y empoderar a estas luchadoras, y tras el éxito de AWE 4.0, la Embajada de Estados Unidos en Perú, en colaboración con el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico (Emprende UP), pone en marcha el lanzamiento de la quinta edición del programa AWE. Según Juana Schmidt, Coordinadora senior de Emprende UP, este será un programa más especializado, dirigido a mujeres emprendedoras de Lima, Callao y Tacna, donde podrán recibir asesorías uno a uno, además de capacitaciones grupales.

“En esta se incluirá a las mujeres que han tenido destacada participación en cada una de las ediciones de AWE y también a emprendedoras que deseen continuar impulsando el crecimiento de sus negocios a través de estrategias de diversificación, desarrollo en nuevos mercados, productos y servicios, asesorías legales, contables, tecnológicas y capacitaciones grupales. Además, se otorgarán 75 becas y premios de capital semilla. Las interesadas podrán postular a partir del 4 de diciembre a través de ”, señaló.

La iniciativa educativa permitirá a cada participante la elaboración de un plan de negocios enfocado a su tipo de emprendimiento, mentoría en función a las necesidades identificadas, acompañamiento y generar redes de contacto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR