¡Ojito, ojito! 8 cosas que quizá no sabías del Punto G
¡Ojito, ojito! 8 cosas que quizá no sabías del Punto G

¿Quieres sorprenderla? La búsqueda del llamado punto G es como la búsqueda de un tesoro escondido en el sexo. ¿Por qué? Porque se le atribuye la capacidad de otorgar el placer sexual, de excitación e intensas vibraciones. Si quieres saber más de este anhelado punto femenino, aquí te contamos más sobre él.

1.- ¿De donde viene su nombre? Su verdadero nombre es Punto Grafenberg por el ginecólogo alemán Ernst Grafenberh, quien lo descubrió en 1994.

2.- Su ubicación correcta. Se encuentra dentro de la vagina, sobre la pared frontal o anterior, detrás del hueso púbico, entre la uretra y el pubis.

3.- ¿Es la llave del placer? No necesariamente. Algunas mujeres no pueden alcanzar el orgasmo a través del Punto G ya sea por razones psicológicas o fisiológicas.

4.- Es la fuente del squirt. ¡Como experto! Con una buena estimulación en esta zona, una mujer puede llegar al clímax y eyacular.

5. No es un punto. En realidad no es un punto. es una zona rugosa ubicada en la pared interior de la vagina del tamaño de una arveja, pero que aumenta considerablemente de tamaño durante la excitación sexual.

6.- ¿No existe? Muchos estudios que se han realizado sobre el tema descartan su existencia. No obstante, en el 2012, The Journal of Sexual Medicine dio detalles concretos sobre su existencia: se trataría de una zona bien delineada de 16,5 mm de grosor, ubicada tras la zona superior de la apertura de uretra.

7.- La posición correcta. Existen posiciones específicas para estimular esta zona en la mujer. Las mejores son la posición del perrito, aquellas en las que la mujer esta arriba y hasta la clásica posición del misionero, pero con la pelvis un poco elevada.

8.- Su relación con el clítoris. Los que están convencidos de la inexistencia del Punto G, aseguran que su poder en realidad recae en que no es más que una extensión del clítoris. 

¡Tienes que leer esto! 

TAGS RELACIONADOS