Tras la confirmación de la participación de Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia, un curioso hecho se desató en el sector de los negocios. Las empresas que tenían al Capitán de la bicolor como imagen, han logrado un alza increíble con la noticia, pero quienes han logrado aún más son los vendedores del álbum Panini y sus figuritas.
En términos administrativos y hasta publicitarios, la imagen del famoso "Depredador" ahora podría equivaler el doble o triple de su valor inicial. “Sabemos que las marcas auspiciadoras manejan de manera privada los montos, pero la marca Paolo Guerrero se ha revalorizado sin duda dos o tres veces más de lo que era antes de la sanción”, señaló Raúl Zavaleta, director de la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC a RPP.
Según afirmó para el medio radial, la lucha y persistencia del jugador de la Selección Nacional "ya trascendió el espacio deportivo y futbolístico", esto quiere decir que las personas tienen una imagen más social, un claro mensaje de hidalguía por parte del jugador, además de la necesidad de seguir a adelante con la que el pueblo peruano se siente muy identificado.
“Hay una suerte de euforia social que luego de seguro se va a aprovechar desde el punto de vista comercial”, afirmó.
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