¡Para los jefes! 5 claves para ayudar a los practicantes en la oficina
¡Para los jefes! 5 claves para ayudar a los practicantes en la oficina

¿Qué forma es la adecuada para incitar a que los practicantes preprofesionales sientan más confianza durante la ? Quizás te parezca complicado al principio, pero si tienes paciencia e interés en que ellos aprendan, entonces tu equipo de trabajo mejorará en corto plazo.

Esos consejos podrán despejar las dudas, sobre todo en aquellas personas que asumen el rol de jefes. ¿Sentías inseguridad por cómo se desarrollan las cosas en el ?

1. Seguridad personal: Debes mostrar algún símbolo de confianza al actuar con tus subordinados. Ellos pueden sentirse incapaces de ejercer su profesión, pues creerán que no son buenos en lo que hacen, pero tú debes ser responsable de brindar esas ganas para mejorar, siempre.

2. Tolerancia a la presión: La clave está en transmitirles que tu rol como jefe está en ayudarlos a mejorar diariamente. Muestra que tienes control ante ciertas situaciones que pueden parecer complejas, pero ello no ocurrirá si tu paciencia es predominante con los practicantes.

3. Generar un buen clima de trabajo: Sé cordial con los jóvenes y prudentes con ciertos factores que resultan muy importantes para que ellos se conviertan en los candidatos ideales. El truco está en no perder esas ganas por querer generar más buenas vibras en el clima de .

4. Observar y relacionarse: Es primordial que observes y entables relaciones de confianza con tu equipo. Recuerda que tus practicantes luego se convertirán en redes de contacto que en el futuro serán un gran aporte. ¡No hay que subestimarlos!

5. Oportunidad de crecimiento personal: la práctica profesional es una buena instancia para transformar debilidades, como la timidez para hablar en público, en oportunidades de crecimiento personal y de desarrollo profesional. Por ello, es importante que impulses a los nuevos talentos a explotar al máximo sus habilidades en el campo.

Te puede interesar: