¿Paras con el celular? ¡Cuidado con el Síndrome de Cuello de Texto!

¿Paras con el celular? ¡Cuidado con el Síndrome de Cuello de Texto!

¿Paras con el celular? ¡Cuidado con el Síndrome de Cuello de Texto!

18 de Abril del 2016 - 17:30
» Textos:

Mantener tu cuerpo en la misma posición puede causarte mucho daño

¡Toma atención! El uso excesivo de los dispositivos móviles se ha convertido en un grave problema en la actualidad, incluso llegando a generar inconvenientes como el Síndrome de Cuello de Texto.

“El problema de Síndrome de Cuello de Texto está apareciendo cada vez más en la población más joven, ya que algunos llegan a pasar hasta 12 horas o más al día usando sus celulares, tablets o computadoras”, explica Daniel Díaz Guerra, especialista en fisioterapia y rehabilitación de Solidaridad Salud.

Pero, ¿qué es el Síndrome de Cuello de Texto? Según el experto, este malestar surge porque, al usar estos aparatos, generalmente se mantiene la cabeza de forma inclinada, lo que causa dolor de cabeza y también molestias en la nuca, cuello y hombros, provocando contracturas musculares. Además, pueden aparecer afecciones como la cefalea, vértigo y migraña.

Para contrarrestar este mal, Diaz Guerra recomienda asistir a fisioterapia, a fin de recuperar la alineación de la postura a través de ejercicios de elongación muscular y fortalecimiento. Asimismo, sugiere hacer pausas activas cada dos horas, durante diez minutos, para descansar la musculatura.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp