Quienes aman a los animales, pero no cuentan con mucho espacio en casa, tener un periquito es una buena opción. Aunque algunas personas consideran una crueldad tener este tipo de animales en caso, por considerarse exóticos. Sin embargo, muchos de estos periquitos han sido criados en cautiverio.
Si estás pensando tener un periquito debes saber lo siguiente:
1. Jaula. Deben disponer de un espacio dentro de tu hogar, que los haga sentir seguros y acompañados. Recuerda que necesitan espacio, por lo que las jaulas pequeñas solo le causarán estrés y ansiedad. Un pájaro no debe tener menos de 50 centímetros de ancho de espacio. La jaula debe ser de acero, porque la madera se desgasta con el tiempo. Asimismo, esta debe ser rectangular con doble fondo.
2. Comedero y bebedero. Es importante que siempre tenga comida y agua. Además de un hueso o piedra para afilarse el pico.
3. Juguetes. Para evitar que se estrese nada mejor que tenga un juguete, el cual no es hueso o la piedra para que afile su pico. Lo mejor es optar por ramas naturales sobre las que el animal pueda posarse. Asimismo, los columpios y las escaleras son el complemento ideal.
4. Alimentación. Se alimentan básicamente de alpiste, mijo y otras semillas. Además aman la fruta y la verdura; sin embargo, el abuso de estas puede provocar diarreas.
TE PUEDE INTERESAR:
Flavia Laos muestra en las redes sociales sus nuevas mascotas5 señales que demuestran que a tu gato le duele algo
Perros y gatos: ¿Quién es más inteligente?

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EZ4ILJXREBC7DKSQWEQFELIP4U.jpg)


