¿Por qué aumentan las rupturas amorosas en diciembre?
¿Por qué aumentan las rupturas amorosas en diciembre?

¿Sabías que el 11 de diciembre es el día del año con más ? Esa es la conclusión a la que llegó un estudio realizado por el portal Information Is Beautiful, en base a las estadísticas reveladas por . ¿Por qué sucede? Esta son las razones por las cuales las  amorosas incrementan en diciembre.

Año nuevo, todo nuevo. El inicio de un nuevo año siempre trae la promesa de nuevos comienzos. Es un tiempo que nos invita a pensar acerca del año que se va, y acerca de lo que nos gustaría vivir o experimentar en el año que viene. Para algunas personas, esto se traduce en replantearse su relación. 

Y entonces comienzan las dudas. Hay quienes no quieren comenzar el año entre los vaivenes de su relación y quienes desearían estar solteros para iniciar un nuevo romance. Sea cual sea la razón, la idea de "nuevos comienzos" flota por el aire y eso nos mueve a reevaluar nuestras relaciones y a catalizar decisiones que a veces se han estado postergando.

El estrés de las fiestas. Si bien diciembre debería ser una época de paz y amor, las exigencias de tiempo para comprar regalos y cumplir con los compromisos familiares y sociales, muchas veces producen el efecto contrario: en lugar de felicidad y alegría, generan depresión y tensión. Si sentimos que la persona con la que estamos no nos comprende, es probable que terminemos con ella.

Las expectativas y temores. Las fiestas de fin de año también son consideradas por muchas personas ocasiones donde sus parejas deben demostrar su amor y preocupación, ya sea con un importante regalo o con una celebración especial, y si esas expectativas no se cumplen, la decepción puede conducir a una ruptura. 

En el caso de relaciones relativamente nuevas, la necesidad de dar un regalo importante y con significado a la pareja puede también generar temores. Comprar un regalo especial y/o costoso puede dar una señal de compromiso que no se quiere dar, o al revés, puede generar temores respecto a demostrar demasiado interés y a no ser correspondido. En cualquiera de los casos, la respuesta puede ser huir.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS