¿Por qué las parejas se ponen apodos y se tratan como bebés?
¿Por qué las parejas se ponen apodos y se tratan como bebés?

Existen muchas maneras de manifestar cariño hacia tu  cuando te encuentras en una  sentimental. No obstante, existe una forma en particular que es muy frecuente y es la de hablar a la otra persona como si se tratase de un  que incluye en muchos casos un apodo tierno. Es común encontrar en los lazos afectivos de todas las edades este punto. Descubre en esta nota por qué sucede esto

De acuerdo con el neuroantropólogo de la Universidad de Florida, en los Estados Unidos, Dean Falk, el recurso del 'habla del bebé' se usa de manera extensiva "incluso a nivel cultural, por madres de todo el mundo". Él fundamenta que, comunicarse de este modo con el recién nacido facilita el vínculo entre la madre y bebé. También afirmó que hay distintos estudios en los que estos responden de manera positiva ante el tono y la manera de modular la voz de la madre cuando esta imita al de su niño o niña.

Otro dato importante que agrega el especialista en conductas y el funcionamiento del cerebro es que esta manera de relacionarse entre la  y el recién nacido es básico para que aprenda el . Con ello, indica que no es gratuito el hecho de que se use recurrentemente esta fórmula para demostrar afecto y cariño.

Por último, explica que “las parejas, hablando de esta manera, hacen referencia a su propia experiencia cuando eran bebés" y que también recuerdan a "su primer amor: su madre". De esta manera se explica por qué se suele realizar esta demostración de afecto en la que prima un aspecto cultural e incluso biológico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: