¿Poseídos por el diablo? Los cinco casos más famosos de exorcismo
¿Poseídos por el diablo? Los cinco casos más famosos de exorcismo

Personas perturbadas. Mentes invadidas. Voces misteriosas y aterradoras. Curas avezados y llenos de fe. Todos estos episodios se resumen en una serie de temibles acontecimientos: los. En estos pasajes, gente que no muestra aparente problemas de salud, empieza a experimentar cambios serios de conducta atribuidos a un ente o incluso al mismo Satanás, capaz de tomar posesión de un frágil cuerpo. Quienes tienen la tarea de expulsar el espíritu que intenta apropiarse de un individuo reciben el nombre de exorcistas.

Robbie Mannheim. En 1940, este joven de 14 años intentó comunicarse con su tía fallecida a través de la .

Anneliese Michel. En 1968, esta joven alemana empezó a sufrir convulsiones que no pudo controlar. Afirmaba que era capaz de ver imágenes diabólicas mientras rezaba.

Michael Taylor. Fue un apacible hombre de familia de Gran Bretaña. En 1971, su mujer lo acusa de infiel causando en él una foribunda y extraña actitud que lo llevó a afirmar que se trataba de una posesión.

"Julia". El caso fue documentado por el doctor Richard Gallagher como posesión al no hallar una explicación científica. El psiquiatra afirmó que la mujer podía levitar durante las sesiones de exorcismo.

El caso Marta. Sucedió en España y su terrible experiencia duró de 2002 al 2008. El exorcismo estuvo a cargo del Padre Antonio Fortea, muy reconocido en este país. Videos el caso circulan en Internet. 

EL DATO

En México, según miembros de la Iglesia católica, la demanda de exorcismos están cada vez más aumentando. ¿El motivo? Ellos señalan que "Satanás" está presente en al menos 60.000 muertos que ha dejado la narcoviolencia. De acuerdo a los consultados, su trabajo está enfocado a miembros del crimen organizado presuntamente posesos. Sin embargo los sacerdotes consideran que "el diablo" aparece en todas partes.

¡Tienes que ver esto!