La cena es una de las tres comidas importantes a lo largo del día, sin embargo se pueden cometer errores que podrían llevarte, a largo plazo, a subir de peso ya que el metabolismo funciona más lentamente mientras duermes, o a corto plazo, a no conciliar el sueño. Es por esto que elegir una dieta adecuada en este momento del día debe . Y lo más importante es no dejar de comer porque el cuerpo necesita de los alimentos.
¿Qué comer?
Si quieres perder peso, lo más recomendable es ingerir comidas con verduras altas en proteínas, evitando carbohidratos y frutas en demasía. Alimentos como huevos, yogur, queso, fruta fresca, chocolate en taza, son una buena idea.
Para descansar bien lo mejor es consumir alimentos ricos en triptófano, como el pescado blanco, la carne blanca, pollo o pavo y los huevos, preparados saludablemente sin agregar grasas ni freir. También son una buena opción las legumbres y los frutos secos, pero no en exceso.
Debes hidratar tu cuerpo con un vaso de agua o una infusión como la manzanilla que te relajará.
¿Qué no comer?
Tarde en la noche se deben evitar las frutas muy dulces y los alimentos altos en carbohidratos porque presentan mayor carga energética. A menos que trabajes de noche, entonces debes incluirlos.
Otra cosa que no debes hacer es comer las verduras crudas, ya que la digestión es más lenta y algunas personas no las toleran de manera adecuada, es preferible cocerlas al vapor o asarlas.
No debes incluir productos ricos en cafeína ni picantes porque provocarán que pierdas el sueño y tengas pesadez estomacal.