En un mundo donde la sostenibilidad y la conexión con la naturaleza están siendo cada vez más valorados, la joyería ecológica y orgánica está ganando cada vez más seguidores. Estas formas de joyería no solo están de moda, sino que también son respetuosas con el medio ambiente y fomentan la inclusión. Pero ¿qué significa exactamente la joyería ecológica y orgánica?
Joyería orgánica: un vínculo con la naturaleza
La joyería orgánica encuentra su inspiración en la exquisita belleza de la Tierra, empleando materiales naturales como perlas cultivadas, piedras, etc. Los elementos se obtienen directamente de la naturaleza. Destacándose por su inclusividad al ser diseñada de forma unisex, esta joyería exhibe formas y texturas únicas que reflejan la diversidad natural.
Es así como la marca de joyería danesa Pandora, ha lanzado “Essence”, una nueva colección definida por contornos orgánicos y formas escultóricas, que han sido inspiradas en figuras fluidas de la naturaleza, las cuáles siguen el ejemplo de la estética del diseño nórdico, representando la libertad al adoptar formas naturales y líneas fluidas en el estilo cotidiano.
Joyería ecológica: compromiso con la sostenibilidad
La joyería ecológica se caracteriza por su firme compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Estas piezas se confeccionan utilizando minerales y materiales reciclados, éticos o de origen renovable. Es así como Pandora prevé que, a partir del segundo semestre de 2024, todas las joyas nuevas se fabricarán con plata y oro reciclados al 100% para evitar 58.000 toneladas de CO2 cada año.
Hoy en día este tipo de tendencias representan más que simples accesorios, es un compromiso tangible con la preservación del planeta. Con marcas líderes como Pandora liderando el camino hacia una producción más sostenible, el horizonte de la industria de la joyería se ilumina con la promesa de un mañana más verde y equitativo.
TE PUEDE INTERESAR:
Protinol: la tecnología del momento para el cuidado antiedad
¿Cómo crear un balance entre la vida familiar y los negocios?
Relaciones líquidas, el nuevo concepto de miedo al compromiso