¿Qué hacer cuando se pierde el deseo íntimo?
¿Qué hacer cuando se pierde el deseo íntimo?

¿Eres una persona muy activa en la  o más tranquila? Recuerda que para identificar nuestro grado de deseo sexual se requiere saber algunos puntos. Cada pareja es un mundo y para encontrar el equilibrio en sus necesidades del sexo se necesita comprender más de detalle.

"No existe una norma. Existen mujeres (y hombres) con mucho deseo o con poco deseo desde que comienzan su vida sexual", apunta el doctor Carlos Balmori, especialista en Medicina Sexual y Reproductiva y experto del Foro de Sexualidad de onmeda.es.

Según la última Encuesta Nacional de Salud Sexual, realizada por el Ministerio de Sanidad en 2009, tan sólo un 38% de los españoles practica sexo dos o tres veces por semana, pues la mayoría de las parejas se queda, en el mejor de los casos, con un único encuentro sexual semanal.

Pese a esas cifras, la Encuesta confirma la idea de que el sector masculino tiene más deseo, ya que a un 45% de los hombres les gustaría mantener intimidad con más frecuencia, duplicando al porcentaje de mujeres (23,6%) que desearían más  en sus vidas.

Hay muchas causas: familiares, psicológicas, emocionales, orgánicas... que pueden justificar esa diferencia entre ellos y ellas. Una de las más importantes es la falta de deseo. Ahora bien, es importante saber ¿por qué se pierde el ?

Debes saber que el deseo no se mantiene igual a lo largo y se va a adaptando a la situación personal de cada persona. Sin embargo, ante una pérdida de  muy brusca siempre hay que consultar con el médico, pues puede haber algún problema orgánico que lo justifique. Acudir a un ginecólogo o al endocrino puede ayudar a descartar problemas físicos. ¡No te asustes! Es mejor realizarse algunos exámenes sobre las hormonas tiroideas, estrógenos, testosterona y prolactina. ¡No te desanimes!

Esto te gustará: 

Esto te gustará: