¿Realmente fue una mujer? Ella es Pascualita, el maniquí de terror
¿Realmente fue una mujer? Ella es Pascualita, el maniquí de terror

¿Un maniquí o una mujer disecada? En 1930, esa era la principal interrogante de los habitantes de la calle Libertad en Chihuahua (México) con respecto a Pascualita, un maniquí del local La Popular. 

Sobre su llegada al mencionado lugar, hay dos teorías. La primera señala que la dueña la adquirió en Francia, mientras que otros señalan la consiguió en la tienda “El Puerto de Liverpool”, donde la administradora de La Popular compraba telas, azahares, ramas y todo lo necesario para los vestidos de novia.

Con los días, la Pascualita, quien fue apodada “la novia más bonita de Chihuahua”, fue objeto de rumores ante la posibilidad de que estuviera viva y no repararon en quejarse con la dueña, por los “actos de transgresión hacia Dios” por tener a una mujer viva.

LEYENDA. Se dice que la Pascualita, dueña de La Popular, perdió a su hija, quien esperaba a su prometido en el altar de la iglesia, a causa de un bicho, proveniente de la coronita de novia, que le dio un mortal piquete.

Ante esta tragedia, la mujer optó por embalsamar a su hija, recubrirla de parafina y cera, y vestirla con los más hermosos vestidos.

EL PLUS: LA BELLA HISTORIA DE AMOR DETRÁS DEL TAJ MAHAL 

Según la leyenda, el príncipe Shahbuddin Mohammed no escatimó en gastos al ordenar la construcción del . ¿El motivo? Su esposa falleció y quiso preservar su memoria por medio de esta edificación.

En uno de sus recorridos por un bazar, Mohammed conoció a la princesa Arjumand, hija del primer ministro de la Corte, y consiguió su atención al comprar un diamante de más de 10 mil rupias. Ellos no se casarían hasta dentro de 5 años, tiempo en que no se volvieron a ver. Aunque la doncella no fue la primera mujer desposada por la autoridad, sí fue a quien más amó (la apodó como la "Perla del Palacio").

Cuando su amada daba a luz a un niño, la reina no soportó el parto y falleció, pero no sin antes pedir la construcción de un gran monumento. Así, el poderoso rey puso a trabajar a20 mil obreros el magnífico mausoleo.

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS