Esta es la receta de la chef Angélica Sasaki. (Foto: Pixabay)
Esta es la receta de la chef Angélica Sasaki. (Foto: Pixabay)

Los makis se han convertido en la comida favorita de muchas personas en nuestro país, y quizás también unas de las que más extrañan en estos días de cuarentena. La buena noticia es que puedes hacerlos en casa, y su preparación es más fácil de lo que te imaginas.

Mejor aún, si la receta va de la mano de la experta en comida japonesa, la chef Angélica Sasaki, quien nos enseña a elaborar los clásicos makis california.

Ingredientes. (50 makis) Medio kilo de arroz especial para sushi, un cuarto de taza de vinagre blanco, tres cucharadas de azúcar blanca, media cucharada de sal, un cuarto de cucharadita de sazonador

Para el relleno. Una palta, un pepino japonés, 200 gramos de salmón o trucha ahumada, 250 gramos de langostinos cocidos, un cuarto de taza de ajonjolí tostado, un paquete de algas nori, media cucharadita wasabi, mayonesa o queso crema.

Preparación. Lava varias veces el arroz, remojalo con agua durante diez minutos. Escúrrelo en una coladera y deja que repose por quince minutos. Mide el arroz por taza y cocinalo agregando la misma cantidad de agua, una vez cocido deja que repose y ponlo en un recipiente de pirex hasta que entibie

Enciende la cocina y en una cacerola pequeña pon el vinagre, el azúcar, la sal, el sazonador, deja que la mezcla de un pequeño hervor, y luego añádela al arroz cocido.

Para enrollar, en una esterilla para hacer sushi acomoda y estira el alga, luego un poco de arroz, y presiona un poco, sigue echando arroz, hasta dejar un borde al final de la alga. Unta el arroz con wasabi, mayonesa o si deseas queso crema. Añade el relleno, es decir, los bastones pequeños de pepino, langostinos, palta, y trucha todos cortados muy finamente, y el ajonjolí. Enrolla todo con mucho cuidando y ajusta.

Para cortar los makis, no olvides de utilizar un cuchillo filudo y húmedo, así evitarás que se desarmen. Sírvelos con salsa de soya (sillao).

Consejos. Para sancochar los langostinos y no pierdan su forma, ensartarlos en un palito de brocheta. Los rellenos de makis son infinitos, agrégale las verduras que más te gusten.