:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2PVVJ2U77JHVDENTWTZ3CGS6QA.jpg)
1 / 3 Imagen

2 / 3 Imagen

3 / 3 Imagen
Entrevista: Fiorella Tesén
Fotografía: José Luis Cárdenas
Tiene unos impresionantes ojos celestes y a los 15 años su vida pasaba entre aulas de clase y sets de televisión pues era un escolar que ya había hecho su aparición en las pantallas de televisión al conducir un programa con su propio nombre: 'Mi amigo Rodrigo'. Hoy, Rodrigo Sánchez Patiño es un actor nacional que le da vida a 'Gerardo' en la telenovela 'Valiente Amor'.
Dejando en el pasado al chiquillo que conocimos años atrás, hoy Rodrigo Sánchez Patiño nos habla de su carrera y el protagónico de su vida: ser padre y compañero.
Recuerdo que saltaste a la fama con Torbellino...
Salía de extra. Iba a ver las grabaciones de Iguana allá en Barranco y a pedir autógrafos como mucha gente. Un primo mío entró a trabajar en la parte técnica y a veces me hacía pasar, me dijo: “Oye, necesitan extras, ¿no quieres entrar?”, fui y entré. Poco a poco me fueron llamando para darme un textito, después yo mismo me metí en las escenas, me dieron más oportunidad y de a poquitos fui ganando más espacio.
Si volvieras a nacer, ¿elegirías nuevamente la actuación?
Seguro que sí, de todas maneras.
¿Qué opinas de los programas reality? ¿Los has visto?
Es inevitable verlos pero no los sigo, sí sé de qué se tratan. No estoy en contra ni a favor de ellos. No podría estar a favor tampoco de que digan 'como esto no nos gusta a la mayoría entonces hay que quitarlo de la televisión', porque eso no es una democracia, creo que tiene que haber para todo y todos. Si hay estos programas y a la gente le gusta, bacán que existan, si hay que regular algunas cosas hay que hacerlo, hay que tener cuidado porque lo ven niños, los padres tienen que estar atentos para cuidar lo que sus hijos quieran ver. Pero también tiene que haber de lo otro, programas educativos, ficción, no podemos tener solo un tipo de televisión. Hay que tener variantes, creo que de eso se trata la TV: educar y entretener.
Alexia es la mayor y tiene 16 años, ¿eres papá celoso?
Un poco. Trato de disimularlo porque es una chica que ya va a ser una mujer, se va a convertir en una mujer adulta que tiene que tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo, su sexualidad y no le puedo cortar esas alas -aunque me encantaría (ríe)-. Es difícil, hay que tratar de conversar con ella en sus códigos para que entienda, para que sea responsable y se haga respetar porque no puedo estar con ella todo el día ni voy a estar con ella toda su vida. Y como es la mayor siento que tiene que ser el ejemplo de los que vienen. Es la que más sufre conmigo porque es la mayor. Pero le tengo un cariño especial, es la primera.
¿La tuviste a los 20 años?
En realidad, es hija de mi novia sanguíneamente. La conocí cuando tenía dos años y medio o tres, y al toque tuvimos muy buena química, se hizo mi hija y me ha enseñado a ser papá.
¿Te casaste?
No, siento que es innecesario. No debe ser obligatorio.
Y, ¿qué es lo mejor que te ha pasado en esta vida?
Mis hijos, definitivamente.
Rodrigo Sánchez Patiño es 'El Bombón' de la Revista Mujer Actual, por lo que la entrevista completa la encontrarás en la edición del mes de julio. Además, en portada encontrarás a la siempre polémica Mónica Cabrejos. ¡No te lo pierdas!


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2PVVJ2U77JHVDENTWTZ3CGS6QA.jpg)

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/F64MKRO2PZFGDN66THAJ2Y4XOI.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/G7XHLRIYHBCWFM54KLYHHZBV6A.jpg)


