¿Sabes el origen de la costumbre de besar debajo del muérdago?
¿Sabes el origen de la costumbre de besar debajo del muérdago?

Besarse debajo el muérdago es una  ancestral que no tuvo su origen en la Navidad. En un inicio, el muérdago no era un elemento relacionado a la temática navideña. Para los celtas, el muérdago representaba una planta con numerosas propiedades medicinales y algunas cualidades cualidades.

Además de las mencionadas propiedades, el muérdago se consideraba afrodisíaco, un potenciador de la fertilidad y la planta de la paz y el amor. Debido a esta , centenares de hogares colgaron una rama de muérdago en la misma entrada, a modo de atraer la buena suerte y el amor para sus habitantes y visitantes.

Así, la gente empezó a abrazarse y besarse al llegar a una vivienda y hacerlo cruzando el umbral en el que se encontraba el muérdago colgado.

EL PLUS: ¿CÓMO SURGIÓ LA COSTUMBRE DE TIRAR LA LIGA Y EL RAMO DE FLORES? 

Si alguna vez fuiste invitada a un matrimonio, sabes que el uso de la liga es una clásica tradición. Pero, ¿qué significa realmente?

La mencionada costumbre es totalmente europea, sin embargo se extendió en los países de América Latina tras la llegada al cine y de las películas románticas.

Al inicio, la liga era sacada por todos invitados del novio a la boda, quienes debían perseguir a la novia, sin embargo con el paso de los años, esta costumbre varió en pro de la novia quien prefería que se lo retire su esposo.

En el caso del ramo, este se lanza entre las invitadas solteras, creyendo, como se hacía desde tiempos inmemoriales,de que aquella que lo atrape, se casará muy pronto. 

JUEGOS PARA ESTA NAVIDAD

1. Juegos de mesa. Hacen posible que grandes y chicos jueguen por igual y generalmente, permiten que cualquiera que siga las reglas pueda ganar.

2. Charadas. En realidad, cualquier juego que les haga utilizar sus cuerpos como forma de expresión resultará muy entretenido para los niños que a veces están inquietos.

3. Rompecabezas. Si encuentras rompecabezas con motivos navideños aprovéchalos y jueguen todos. Es sencillo y educativo para los niños.

 ¡Tienes que ver esto!