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2002 fue el año en el que el maestro Yves Saint Laurent presentó su última colección colección de Alta Costura durante la Semana de la Moda en París. Él fallecería 6 años después, un 1 de Junio del 2008, pero su legado quedaría vigente.

Tras las entrada de Hedi Slimane al cargo de director creativo en el 2013 y el cambio del nombre original Yves Saint Laurent a Saint Laurent by Hedi Slimane, la marca no ha dejado de sufrir grandes y positivos cambios.



Colección tras colección, el francés dueño de un estilo punk-rock, ha sabido redefinir los cánones y silueta de la maison francesa para beneplácito del Grupo Gucci, dueño actual de la marca, quienes han visto un aumento del 38% de ganancias por parte de la marca y un 25% de aumento de las ventas en tiendas físicas.

Pero eso no es todo, el 07 de marzo pasado, Hedi Slimane presentó en el marco del Paris Fashion Week, donde por lo general se presentan colecciones Pret-a-porter, su primera colección de Alta Costura al mando de la marca francesa, tras 14 años de que la marca dejará de producir este tipo de prendas.

La colección estuvo conformada por 42 looks, exclusivamente elaborados y marcados con un número, tal y como acostumbraba Yves al momento de sus shows, para presentar las prendas de alta costura a sus clientes. Así mismo, la presentación se realizó en completo silencio, sin música de fondo, solo el sonido de los tacones de las modelos y la respiración de los invitados en los nuevos talleres de la maison francesa.

Lentejuelas, lamé, hombros exagerados, cintura marcada, vestidos cortos, siluetas que evocan el espíritu del punk, el rock y los exagerados años 80s, combinados con detalles propios de la marca como los volados, y cortes asimétricos así como los estampados delicadamente elaborados para las exclusivas prendas.

Sin duda alguna, esta colección trae de regreso el glamour que la casa francesa acuñó a través de los años pero con un toque moderno de la mano de Hedi Slimane. Aunque corren los rumores de que el diseñador habría decidido presentar esta colección a modo de despedida pues su salida de la marca está más cercana de lo planeado.

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