La pérdida de rutina, la ansiedad y el exceso de tiempo libre durante la pandemia ha hecho que muchas personas se cuestionen si realmente están felices con su físico y al obtener una respuesta negativa han optado por atentar contra su salud desarrollando trastornos alimenticios como la bulimia o la anorexia.
Si tiene a ser querido que está pasando por esta situación, en la siguiente nota le brindamos algunos consejos para que sepa cómo ayudarlo.
¿Cómo ayudarlos?
La psicóloga clínica, Nancy Sánchez, detalla que es crucial no juzgar al paciente y escuchar sus razones para poder buscar una solución. Asimismo debe hacer que el familiar entienda que este problema puede dañar su salud.
Por otro lado, procure no dejarlo solo, por el contrario esté pendiente todo el día de sus necesidades, y si la persona vive en otro lugar, mantener comunicación constante con él o ella y preguntarle siempre cómo se siente. Finalmente, lo más importante es buscar ayuda en especialistas de nutrición y psicología. En el caso de las terapias psicológicas, estas pueden durar 6 meses o un año, dependiendo de la gravedad del caso.
¿CÓMO EVITARLAS?
- Si tiene adolescentes, evite que se preocupen demasiado en el aspecto físico y vigilar que cumplan con las comidas.
- La psicóloga recomienda no meterse en dietas que observa en internet porque lo más probable es que no hagan efecto y surja la frustración.
- No saltarse el desayuno, porque después se consume el doble en el almuerzo.
- En la dieta debe primar alimentos que brinden saciedad e ingerir alimentos ricos en fibra.
- Realizar ejercicios físicos por media hora de manera interdiario.
TE PUEDE INTERESAR:
Trasplante de córnea: ¿en qué consiste esta cirugía?
COVID-19: 8 mitos y verdades sobre la vacuna Sinopharm
¿Tiene un gato en casa?: Sepa cómo cuidar su salud