Debido a la crisis sanitaria desatada por la COVID-19, el Perú se ha mantenido en un continuo aislamiento social para evitar la propagación del virus. Como consecuencia, muchas familias peruanas y de todo el mundo ha tenido que cambiar su rutina diaria y, en el caso de los niños, estos se han visto limitados de realizar actividades que antes estaban acostumbrados a hacer sin miedo al contagio.
MIRA: Niños adictos a los videojuegos, ¿qué pueden hacer los padres de familia?
Bajo este contexto, el Día del Niño Peruano, que se celebra el segundo domingo de abril, presenta una excelente oportunidad para que los niños puedan volver a disfrutar fuera de casa. De esta manera, los pequeños de casa podrán mejorar su estado de ánimo, despejar el estrés de las clases virtuales y desarrollar sus habilidades motrices.
Muchas familias aprovecharán la reapertura de algunos centros recreativos tales como parques y zoológicos para ir a pasear; otras preferirán realizar alguna actividad física o practicar algún deporte. Sea cual sea la actividad elegida, se deben tener muy en cuenta las medidas de salubridad para no descuidar la salud de los niños. Al respecto, José Luis Jiménez, Gerente General de Tetra Pak Perú brinda algunas recomendaciones para brindar la mayor seguridad a los hijos durante la salida fuera del hogar.
Vigila lo que tu hijo toca
Recuérdales a tus niños constantemente que no deben tocar superficies ni objetos. Para ello, puedes llevar tus propios juguetes para que se entretengan con ellos. Una manta será útil para reemplazar bancas y mesas y evitar así interactuar con objetos que puedan estar contaminados.
Lleva bebidas en envases prácticos y seguros
Es importante mantener la hidratación de los niños mientras realizan actividades en el exterior. Para ello, es recomendable llevar bebidas en envases asépticos como Tetra Pak, que mantienen fresca la leche y jugos durante largo tiempo sin necesidad de refrigeración, además son livianos, seguros y no ocupan demasiado espacio en las mochilas o bolsos resultando prácticos para que los niños no tengan dificultad al momento de utilizarlos y también para los padres durante el transporte.
Usa protector solar y repelente de insectos
El cuidado de la piel de los niños es importante y estas fechas en las que aún podemos encontrarnos días muy calurosos, es muy recomendable colocarles un bloqueador solar adecuado. Opta siempre por un protector con un valor alto, de preferencia SPF 50.
Por otra parte, también es importante cuidarlos de los insectos. Para ello, los repelentes te ayudarán a evitar las picaduras de zancudos y otros bichos que no solo pueden prevenir la incomodidad de las ronchas sino también evitar enfermedades como el dengue.
Lleva ropa de emergencia y/o prendas de protección
No es mala idea llevar contigo un juego de ropa de emergencia para poder cambiar a tus hijos si es que resulta que se moja por algún motivo o empieza a hacer mucho frío. Además, si el plan es manejar bicicleta, no olvides colocarle su casco de seguridad para protegerlo ante algún accidente. Por supuesto, debido a la coyuntura, la mascarilla es indispensable para salir a realizar cualquier tipo de actividad.
Siguiendo estas recomendaciones los niños podrán disfrutar su día realizando actividades al aire libre, mantendrán una alimentación e hidratación adecuadas y estarán preparados para evitar cualquier accidente y así mantener la tranquilidad de la familia.
VIDEO RECOMENDADO
Problemas oculares infantiles: ¿Cómo detectarlos a tiempo?
TE PUEDE INTERESAR
- 6 consejos útiles para evitar que las prendas de cuero sintético se cuarteen
- ¿Su hijo termina el colegio este año? Sepa cómo puede prepararlo para que ingrese a la universidad
- Compras online: ¿Cómo asegurarse de que sus pedidos lleguen en el tiempo prometido?