Pensando en el bienestar de los niños con cáncer del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), la empresa BASA se une a la red de aliados de “Proyectos de Amor”, organización no gubernamental de ayuda social que trabaja brindando bienestar y una mejor calidad de vida a personas en situación de riesgo o en estado de vulnerabilidad, entre ellos los niños con cáncer, que luchan y son un ejemplo de resiliencia frente a esta difícil enfermedad.

Como parte de esta cadena de solidaridad, la icónica marca peruana de plásticos ha donado 100 cajas conservadoras para guardar los tratamientos de quimioterapia de los pacientes del área de Oncología Pediátrica del INEN. A ello se suman 45 cajas organizadoras para que los pequeños pacientes puedan guardar sus utensilios personales y de higiene.

Debido a su calidad y resistencia, las cajas conservadoras son esenciales para la correcta preservación de los medicamentos, pues los mantienen en un entorno fresco y seco, alejados del calor, la luz solar y la humedad. Todo ello previene la degradación del medicamento, asegurando que el paciente reciba su tratamiento con la potencia y seguridad necesarias.

Gracias a esta nueva alianza con BASA, “Proyectos de Amor” podrá seguir ayudando a muchos niños con cáncer y abastecer de productos necesarios y de gran calidad a la sala de quimioterapia del INEN. “Estamos muy felices de dar la bienvenida a nuestro nuevo aliado BASA que se suman a nuestra hermosa cadena de amor y solidaridad. Gracias por todo su apoyo. Sigamos juntos en la lucha contra el cáncer infantil”, señaló la ONG solidaria en sus redes sociales.

Como se sabe, la visión de “Proyectos de Amor” es transformar el área de Pediatría Oncológica del INEN en un entorno más agradable, donde los niños con cáncer puedan distraerse y compartir momentos de alegría con sus familias, recuperando así su esencia y naturaleza infantil en medio del proceso de tratamiento.

Por su parte, Janina Caballero, Gerente de Marketing de BASA, indicó que para la empresa es un orgullo formar parte de la cadena de solidaridad de “Proyectos de Amor”, iniciativa con la que comparten muchos valores y el compromiso por ayudar a quienes más lo necesitan.

“Estamos muy emocionados y orgullosos de contribuir a mejorar la calidad de vida de estos pequeños héroes, que son un ejemplo para todos nosotros. Este es solo el inicio de nuestra participación en esta noble causa. Para BASA, la solidaridad debe ser todos los días y trabajamos activamente para lograrlo. Queremos marcar una verdadera diferencia en las vidas de quienes más lo necesitan”.

TAGS RELACIONADOS