70% de las parejas casadas pelean por dinero según la revista Money Magazine.
70% de las parejas casadas pelean por dinero según la revista Money Magazine.

A pocos días de celebrar San Valentín se presenta la ocasión ideal para reflexionar sobre un aspecto fundamental de la vida en pareja: la gestión financiera. Ya sea que este en un matrimonio o una relación nueva, organizar cuestiones de dinero siempre será importante para mantener la buena convivencia. A continuación compartimos algunas recomendaciones de Eduardo Bayer, director de Equifax.

CUENTAS MANCOMUNADAS. En este tipo de finanzas la pareja comparte una cuenta bancaria en comun donde se depositan todos los ingresos y se realizan todos los gastos. Este tipo de cuentas puede tener como titulares a dos o más personas y los requisitos varían según la entidad bancaria en que se abrirán. Por lo general, se necesita el DNI de ambas personas y un recibo de servicios para verificar sus domicilios.

CUENTAS SEPARADAS. Cada miembro de la pareja tiene una cuenta bancaria independiente. Según Eduardo Bayer, director de Equifax, este modelo es adecuado para parejas con hábitos de gasto distintos o que prefieren mantener su información financiera en privado. Para realizar gastos compartidos como el pago de alquileres o comida, se divide el monto en partes iguales y equitativas.

CONSEJOS PARA PAREJAS

1. HABLAR DE DINERO ABIERTAMENTE. La comunicación con su pareja es clave. No evada temas densos como las finanzas al planificar un futuro en común con su ser amado. Lo mejor es poner las cartas sobre la mesa y organizas sus temas de dinero lo antes posible por el bien de su relación.

2. METAS FINANCIERAS. El primer paso para decidir si utilizarán un modelo de cuenta compartido o independiente es conocer cuáles son sus metas como pareja. Tener claro su objetivo les permitirá motivarse mutuamente, mantenerse organizados y confiarán más el uno en el otro.

3. DISFRUTEN CON RESPONSABILIDAD. Tener una cuenta común les permitirá administrar una gran cantidad de dinero. No se dejen llevar por la emoción y generen un plan de ahorros conjuntos. Así evitarán gastar de más y se evitarán discusiones sobre quien gastó más durante el mes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR